jueves, 25 de julio de 2013

Nuestro animal a medida: el kakapó.

Como muchos os preguntaréis qué narices es un kakapó y cómo ha terminado siendo el logo de una "línea de ropa", esta entrada la dedicaremos a este preciado (al menos por nosotros) animal.
"Kakapó" significa "loro nocturno", y es una especie de ave familiar de los loros de Nueva Zelanda. Está en vías de extinción, y es un pájaro que, al igual que las gallinas, no puede volar. Básicamente esto se debe a su peso y gran tamaño, pues un kakapó puede medir hasta sesenta centímetros y pesar de tres a cuatro kilos; que aunque no lo parezca a simple vista, es un pájaro enorme.
Normalmente es de color verde-amarillento, y lo más característico de este ave es su pico. A simple vista su cara podría recordar a la de una lechuza, aunque realmente se parecen en lo que un huevo a una castaña.
La verdad es que es un pájaro peculiar, y por eso llamó la atención de programas como "Sé lo que hicisteis". En este programa es donde yo lo vi por primera vez (me saltó un vídeo por Internet, la verdad es que yo no era una seguidora muy apegada de SLQH, por no decir que no me gustaba), y me llamó mucho la atención. Busqué más sobre el bicho en Internet, y un amigo y yo tuvimos la idea de ponernos como mote el nombre del animal.
Mi padre, cuando supo de este extraño propósito, me preguntó por el apelamiento. Le expliqué toda la historia, le enseñé el video; y, a decir verdad, le hizo bastante gracia. Tanta, que cuando le pregunté qué nombre podría llevar mi "línea de ropa" y el logo, lo primero que me soltó fue "Kakapó". 
Y eso nos lleva a ahora. Al final, resultó ser buena idea y aunque costó un poco sacar el logo al final quedó bien; así que aquí estamos, con el blog creado y el logo colgado en lo alto de éste.
Sé que es una historia extraña y puede que ni siquiera interese, pero bueno, habría quien tuviera la duda existencial: ¿Bueno, y ese logo y ese nombre, a qué viene?


No hay comentarios:

Publicar un comentario